nov

La Escuela de Danza Liceo La Paz desea ofrecer a todos nuestros alumnos y sus familias, docentes del Centro y cualquier persona interesada, pertenezca o no al Liceo La Paz, dos nuevas disciplinas: Yoga y Pilates:

• Yoga. Disciplina milenaria en la que, mediante posturas (asanas) y ejercicios respiratorios (pranayama), y con la respiración como hilo conductor, se pretende llegar a un estado de calma, de unión entre mente, cuerpo, alma, y desarrollar la flexibilidad, fortaleza, agilidad y alineación postural.
  • Pilates. Disciplina creada por Josep Pilates. Consiste en una serie de ejercicios que, combinados con la respiración, permiten reforzar principalmente el tronco, al tiempo que fortalecemos extremidades.

Las clases serán impartidas por nuestra nueva profesora Viviana Rosalia Cartaginese.

Viviana, Licenciada en Ciencias de la Educación Física y titulada en multitud de especialidades artísticas, experimenta desde la infancia con diferentes estilos de ejercicio corporal y mental, dedicando su vida profesional a disciplinas artísticas tales como la danza (clásica, moderna, claqué o española), teatro musical, gimnasia, yoga, pilates…, transmitiendo la pasión por su trabajo a alumnos de todas las edades, desde bebés hasta la tercera edad.

Con el fin de comenzar a partir de enero -los precios y horarios se anunciarán antes de Navidad, dependiendo de la demanda- Viviana impartirá varias clases de exhibición gratuitas:

• Clase de exhibición de Yoga en Familia (padres/madres acompañados de sus hijos/as): viernes 29 de noviembre, de 18:00 a 19:00 h en el Gimnasio del Pabellón. Destinada a familias que quieran compartir un momento único de conexión, una forma de conocerse, jugar y trabajar diferentes valores, por medio de historias, canciones, viajes virtuales, que nos permitirán aprender mucho de nosotros mismos, de la flora, fauna, países, cultura, etc.
  • Clase de demostración para adultos (Yoga / Pilates): miércoles 4 de diciembre, de 16:00 a 16:45 h en el Aula de Danza 2.

Ambas disciplinas nos ayudarán a conectar con nosotros mismos y hacer una pausa en nuestra mente ajetreada, conectarla a nuestro ser y respiración, obteniendo, incluso después de la clase, valiosas herramientas para nuestro día a día.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas clases de demostración solo tenéis que presentaros diez minutos antes del comienzo de la clase en la entrada de la Librería, donde os esperará la profesora, para acompañaros al lugar donde se impartirán las clases.

¡Namasté!