full
without
#666666
https://camp.liceolapaz.com/wp-content/themes/smartbox-installable/
https://camp.liceolapaz.com/
#DCD103
style1

Mago Diapasón

Mago Diapasón


Método de estimulación temprana.
Lenguaje musical y Educación Auditiva.
Para alumnos del Centro y externos.
Edad de inicio en el método: entre 6 meses y 6-7 años.
Clases semanales de 30 minutos.
Grupos reducidos.
Con padres o sin padres.

 

La música aporta múltiples beneficios a los niños desde los primeros años de vida, básicos para su posterior desarrollo cognitivo y su bienestar emocional y mejora su autoestima y creatividad.

 

El Método del Mago Diapasón, se basa en el cuento “Viajando al País de la Música”, cuento que Paqui Castro, creó hace más de 30 años para enseñar música a sus hijos. Por eso esta metodología está pensada con tanto amor y respeto por los niños.

 

A través de su personaje principal, el Mago Diapasón, enseñamos lenguaje musical y educación auditiva a los peques. Nuestro libro mágico tiene todos los ingredientes para que los niños abran bien sus ojos y sus oídos y no se pierdan detalle: magos, hadas, aventuras, villanos, casitas misteriosas y desvanes llenos de secretos…

 

Los personajes principales son niños: Pablo, Sara, Álex y Esther, que en su viaje por el Bosque de las Notas Mágicas (donde pasa todo) van descubriendo y aprendiendo teoría musical (el pentagrama, la clave de sol, la clave de fa…). Esto lo hacemos cantando, bailando, tocando instrumentos de pequeña percusión… y a su vez trabajando: la lateralidad, la sincronización, la memoria y la estimulación auditiva, entre otras muchas cosas, siempre divirtiéndonos.


Baby Mago es la parte del método que se centra en la estimulación temprana entre los 6 meses y los 2 años. Donde los padres, los niños y los profesores crean un ambiente, no solo musical, sino de cariño, alegría, apego y complicidad utilizando las canciones y el baile como algo natural.

 

Trabajamos aspectos muy importantes para su desarrollo psicosocial, emocional, intelectual, auditivo, rítmico, tímbrico, la sicomotricidad gruesa y fina, la coordinación, lateralidad, área espacial…

 

Aprendemos a observar, relacionar y asociar ideas.

 

 

Los alumnos dispondrán de un acceso exclusivo al Club del Mago Diapasón donde encontraréis el material necesario para que podáis afianzar con vuestros peques en casa el trabajo que realizamos en clase: las canciones que cantamos en clase, aplicaciones con juegos para trabajar la afinación de las notas, cuentos, audio libros, una guía de cómo trabajar el oído absoluto, las escalas…

 

La utilización de las aplicaciones y escuchar las canciones favorece el avance de los niños. De esta forma asimilan más rápido los conceptos, mientras juegan y se divierten.

 

¡¡No hay mejor manera de enseñar que llenando su vida de magia!!

 

Hoja informativa curso 2022-2023 Mago Diapasón

 

INSCRIPCIÓN


default
Cargando posts...
link_magnifier
#6E787E
on
fadeInDown
loading
#6E787E
off
Back