feb

Curso_trombon1.1p

Los pasados 26 y 27 de enero, tuvimos la suerte de contar en el Conservatorio Liceo La Paz con el trombonista Damián Stepaniuk para impartir el Curso de Perfeccionamiento de Trombón, Euphonium y Tuba. Pudimos disfrutar de su experiencia musical, su gusto por la música y los conocimientos que nos ha transmitido.

Antes del fin de semana, los alumnos de la actividad de Música e Instrumentos tuvieron la posibilidad de acercarse a la familia de viento metal y, concretamente, al trombón, con la presencia de Damián el el aula de dicha actividad. Nuestros pequeños músicos escucharon atentamente a su “profesor por un día” y pudieron probar el trombón uno por uno, además de conocer todas las partes de este instrumento.

Durante el fin de semana, los alumnos asistentes al curso siguieron este esquema de trabajo: Calentamiento grupal – Clases individuales – Ensayo del ensemble

Fue una experiencia enriquecedora para todos, tanto para los alumnos como para el profesor. Como broche final del curso, asistimos el domingo a un concierto llevado a cabo en el Salón de actos de la ESO.

Ensemble:

· Thomas Luis de Victoria – O Magnum Mysterium

· Gustav Manierismo – Langsam (3ªSinfonía)

Trombón solo:

· Giacinto Scelsi – Mantra

· JacobTV – Iwas like wow

·  Marisol Gentile (Argentina) – Saionaras paranoias

Ensemble:

· Londonderry air

· Gabriellas song

Todos los asistentes disfrutamos mucho, tanto de ese momento musical y de las piezas trabajadas por los alumnos formando un ensemble, como de las piezas de trombón interpretadas por Damián Stepaniuk.

Queremos felicitar a alumnos y profesor por el trabajo realizado durante ese fin de semana, y recordar a Damián que tiene las puertas abiertas del Conservatorio Liceo la Paz para cuando quiera volver a acompañarnos con su experiencia y su musicalidad.