full
#DCD103
style1

Escuela de danza

La Escuela de Danza tiene sus comienzos en 1976 como una actividad extraescolar dentro del abanico de posibilidades que ofrece el centro a sus estudiantes para completar su formación tanto deportiva como cultural. En su primera etapa discurrió como un ejercicio lúdico, con sus representaciones navideñas y galas de fin de curso, con la ilusión del trabajo realizado. Esta motivación y el conocimiento de esta disciplina fueron creando una fuerte demanda, una mayor participación, y exigiendo, por consiguiente, un perfeccionamiento de los estudios.

A partir del año 2002, con la cantera de alumnos que se han formado en la actividad y que destacan por sus aptitudes, con las instalaciones idóneas de que dispone el Centro, y la franja horaria establecida para el desarrollo de la actividad, se realiza un plan de estudios acorde con el plan LOGSE Danza.

El Centro es reconocido por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia como Centro Profesional de Danza en el año 2003, incorporando a la Danza Clásica, la Danza Española, la de Carácter, y, en estos últimos cursos, la Danza Contemporánea. Para los alumnos que se decanten por este plan, completamos su formación con música aplicada a la danza, anatomía, maquillaje y vestuario.

En la actualidad se están cursando estudios en los cuatro cursos del Nivel Elemental y los dos primeros cursos de Grado Medio y, en total, toda la escuela cuenta con más de 200 alumnos.

El objetivo principal es hacer de nuestros alumnos verdaderos conocedores y amante de la danza en general, dándoles una formación de calidad, tanto artística como técnica, que les permita enfrentarse con éxito a su futura vida profesional como docente o intérprete.

Las enseñanzas impartidas son ballet clásico, danza española, flamenco y sevillanas y baile moderno. Las horas a la semana impartidas para cada disciplina son las siguientes:

Alumnos de EP, ESO y Bach. 3 horas
Adultos. 3 horas