full
banner
#666666
http://camp.liceolapaz.com/wp-content/themes/smartbox-installable/
http://camp.liceolapaz.com/
#DCD103
style1

Grado elemental


El Grado Elemental, con 110 plazas, tiene como primordial objetivo desarrollar en el alumnado el aprecio por la música como lenguaje artístico y como vehículo de expresión cultural de los pueblos y de las personas. Para este fin, se impone como medio fundamental el estudio del instrumento, que constituye el eje vertebrador de toda la formación que el alumno va a recibir al largo de esta primera etapa.

 

Las enseñanzas profesionales de música tienen como finalidad proporcionarle al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la calificación de los futuros profesionales de la música. Tiene cuatro funciones básicas: formativa, orientadora, profesionalizadora y preparatoria para estudios posteriores.


La duración de los estudios del grado elemental de música es de cuatro cursos académicos. La edad mínima es de 8 años y la máxima de 14 (salvo excepciones) cumplidos o para cumplir dentro del año natural. La selección de alumnos se efectúa en el mes de junio para primer curso y en septiembre para el resto, una vez publicado por el centro el número de plazas vacantes en cada especialidad. Los alumnos que al final del grado elemental consiguen los objetivos establecidos reciben el correspondiente certificado acreditativo.

Especialidades impartidas


Canto.
Cuerda frotada: Violín, viola, violonchelo y contrabajo.
Cuerda percutida: Piano.


Cuerda pulsada: Guitarra y guitarra eléctrica.
Percusión: Marimba, timbales, batería…
Viento madera: Clarinete, flauta travesera, oboe, fagot y saxofón.
Viento metal: Bombardino, trombón, trompa, trompeta y tuba.

default
Cargando posts...
link_magnifier
#6E787E
on
fadeInDown
loading
#6E787E
off
Back